Han pasado más de tres años desde que Luis Esteban, un licenciado de Derecho aragonés que era inspector del Cuerpo Nacional de Policía en Mallorca, ganara un bote de 354.000 euros en 'Pasapalabra'. Por ello, la Policía Nacional decidió entregarle una condecoración por haber ayudado a "una inmejorable imagen" del organismo y ahora el concursante lucha contra el narcotráfico desde Algeciras, Cádiz.
Luis Esteban habla con 'Informativos Telecinco'
La detención del líder de Los Castañas ha sido uno de los temas más importantes de los telediarios recientemente. Por esa razón 'Informativos Telecinco' ha aprovechado su cargo como comisario para hablar con él y conocer su punto de vista en estas operaciones policiales. Esteban ha afirmado que era "uno de los fugados más famosos de España, que había incluso cobrado fama de ser invulnerable. Pues la invulnerabilidad no existe".
Ahora como comisario, Esteban afirma ante las cámaras que "estamos incautando más drogas de la que se incautaba en años precedentes", al igual que confiscar bienes procedentes del negocio de la droga o "deteniendo a muchas más gente". Además no tiene reparo en decir que si existe alguna operación en la que cree "que tengo algo que aportar, pues me persono", así como que en Algeciras "rige el estado de derecho, se pone la sentencia y se ejecuta".
Lo más leído
Adiós a las familias
A pesar de haber repartido el primer bote de su historia en las mañanas de Telecinco, 'Pasapalabra en familia' está muy cerca de despedirse de los espectadores del canal. Sonsoles Ónega debuta como presentadora el 15 de junio con 'Ya es mediodía', un espacio que sigue la actualidad diariamente tras 'El programa de Ana Rosa' y en sustitución del concurso de Christian Gálvez, que mantiene solamente su emisión en la tarde como venía siendo habitual.