Muchos espectadores de 'The Flash' se mostraron sorprendidos cuando Wally West o Kid Flash, el personaje interpretado por Keiynan Lonsdale, apareció en cuatro episodios de la primera mitad de la cuarta temporada del corredor cuando era uno de los personajes principales. Con el tiempo se supo que Lonsdale se incorporaría a 'Legends of Tomorrow' a mediados de su tercera temporada para ayudar a los tripulantes de la Waverider en sus misiones.
Keiynan Lonsdale en 'The Flash'
Pero el pasado 6 de junio el actor publicó un mensaje a través de sus redes sociales anunciando su marcha de las ficciones del Arrowverso de The CW. "Como muchos habéis leído ya, no voy a volver como regular en la siguiente temporada de 'The Flash' o 'Legends'", escribe el también cantante antes de asegurar que "no es una despedida total (...) porque Wally estará cerca cuando más le necesiten. Solo que no será a tiempo completo".
Para tranquilizar a sus seguidores, Lonsdale deja claro que "he cambiado mucho en los últimos años y mi perspectiva de vida por infinitas razones y lo que quiero ahora de ella solo es completamente diferente". Por ello afirma que es el momento de seguir con su camino y deja las ficciones agradeciendo el respeto que han tenido con él y asegurando que "esta mierda me hizo un actor más fuerte". "La única cosa que prometo es Magia", escribe para cerrar su despedida.
Entre la actuación y la música
Además de haber participado en las ficciones ya mencionadas, tuvo una breve aparición en 'Supergirl' gracias al crossover de todas las series de The CW. En la pantalla grande, hemos podido verle como Uriah en la segunda y tercera película de "La serie Divergente" y, a partir del 22 de junio en España, se le puede ver en cines gracias a "Con amor, Simon". También utiliza su canal de Youtube, donde tiene 75.000 suscriptores, para mostrar su canciones, covers de otros artistas o incluso sus dotes de bailarín.