Durante la mañana del domingo 10 de junio varias decenas de personas se agolparon en las puertas de TV3 con la intención de mandar un claro mensaje: quieren su cierre y lo proclaman bajo el lema "Basta de generar odio. Por el cierre de TV3". Lo han hecho con pancartas, botes de humo rojos y banderas de España, y no han dudado en entonar el himno del país.
La manifestación ante TV3
No se ha quedado en eso, tal como informa La Nación, los presentes han pedido el encarcelamiento de la directiva de la cadena. Es lo que han podido corroborar periodistas de la propia emisora, Artur Peguera, uno de los presentadores de deportes, subía una foto a Twitter donde resaltaba que la presencia de los manifestantes era menos de 5.
La televisión adoctrina
El carácter de la cadena pública catalana ha sido criticado por algunos personajes reconocidos como Albert Boadella, el dramaturgo catalán que se ha proclamado como presidente de Tabarnia. Durante una entrevista con 'laSexta noche' aseguró que TV3 "no tiene solución con la censura y la manipulación. Ha sido siempre el arma del gobierno nacionalista catalán".
Fue aún más duro calificándola como "golpista", diciendo que "nosotros no necesitamos ser adoctrinados". Sin embargo estos problemas y acusaciones no recaen solo sobre TV3, últimamente TVE también ha sufrido las críticas de los espectadores y hasta de sus propios trabajadores, que sufren la censura a la hora de trabajar, y que promovieron los "viernes negros" como protesta.