Tras meses de rumores y mucha espera, por fin el Tribunal Supremo se ha pronunciado en cuanto a la sentencia del mediático caso Nóos en el que estaban implicados la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, entre otros. El Tribunal Supremo ha condenado al susodicho a cinco años y diez meses prisión, rebajando así la condena marcada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma en cinco meses en febrero de 2017.
Iñaki Urdangarin
De esta forma, el Supremo ha condenado a Urdangarin por malversación, tráfico de influencias, dos delitos fiscales, fraude y otros delitos de prevaricación. Aunque en este recurso, Urdangarin pedía ser absuelto, la Fiscalía solicitaba que la condena creciese a diez años en su casa y doce y medio en el de Torres. Finalmente el Supremo ha decidido rebajar la pena pero no absolveré, como pedía él, alegando que actuaba como mediador.
¿Por qué se le ha rebajado la condena? El Supremo ha decidido eliminar un delito de falsedad documental del que se le acusó en su día, ya que considera que es una falsedad ideológica como esta no se debe considerarse punible. Ahora la gran incógnita es saber el momento en que Urdagarin entrará en prisión y si lo hará directamente o intentará solicitar un recurso de amparo al Tribunal Constitucional. En el caso que no sea así, la Audiencia balear será la que decida cuándo y en que cárcel deberá estar los próximos años.
Debate sobre el caso Noós en 'El programa de AR'
Lo más leído
Gran seguimiento en televisión
Innegablemente nos encontramos ante uno de los casos más mediáticos de los últimos años, por ello no sorprende que en cuanto se ha conocido la sentencia, todos los programas han cambiado su respectivas escaletas para informar en directo de ello. 'La mañana', 'El programa de Ana Rosa' y 'Espejo público' han sido los primeros programas que han informado de ello y han debatido de la cuestión, sumándosele luego 'Al rojo vivo' en laSexta y 'Las mañanas de Cuatro' en la cadena de Mediaset.