Aitana y Ana Guerra han sido entrevistadas en 'Al Cotxe', el espacio de TV3 en el que Eloi Vila acompaña a los invitados en un coche mientras realiza una entrevista. Las exconcursantes y finalistas de 'OT 2017' han hablado largo y tendido en el programa de su experiencia en el talent show de La 1, cómo empezaron en la música y lo que les depara el futuro.
Aitana y Ana Guerra en 'Al cotxe' de TV3
Por su parte, Ana Guerra comenzó en la música a los siete años porque "tenía la música en casa" por lo que explicó que se buscaba actuaciones con sus cuatro grupos para poder ganar dinero y pagarse su carrera de flauta travesera, la cual no acabó. Además, contó que es una fanática de Juan Luis Guerra y que hasta "me presenté en la recepción de un hotel con mi DNI diciendo que era su sobrina" pues comparten apellido.
La experiencia en la Academia de 'OT 2017'
Eloi Vila las llevó sin que ellas lo supieran a la Academia en la que convivieron más de tres meses. Ambas confesaron sentirse "acongojadas" al volver a recorrer el camino. "En casi todos, por no decir todos, entró una persona y salió otra. Tenías que ser fuerte y ahí estabas tú para y por ti, y si salía algo bien era por ti y si salía mal era tu culpa. Tenías que luchar muchas veces contigo mismo. Salí reforzada en todos mis aspectos", dijo Ana Guerra. Aitana, como ya dicho en varias ocasiones, ha "madurado mucho ahí dentro".
Aitana War interpreta "Lo malo" en 'Bailando con las estrellas'
El precio a pagar
'OT 2017' se ha convertido en todo un fenómeno. Por eso, los exconcursantes se han visto expuestos a la fama de manera repentina. Así, Aitana aseguró que "la exposición de la vida es el precio que hay que pagar, que tampoco es un gran precio. Surges de un concurso y expones tu vida personal y profesional". Ana Guerra cree que "el precio que tengo que pagar es que tengo que tener cuidado en las redes sociales porque mucha gente se fija en nosotros y puede seguir nuestros pasos".
El éxito de "Lo malo" y el futuro
"Lo malo" se convirtió en todo un éxito desde que Aitana War defendiera la canción en la Gala de 'OT' para decidir la canción que representaría a España en Eurovisión. El mensaje feminista caló de tal manera que la letra se convirtió en un himno en la marcha feminista del 8M. Por esta razón, afirman que "nos emocionamos las dos" al ver la reacción del público. Tienen claro que si la letra hubiera sido "machista", no la hubieran interpretado. "Lo importante es lo que tú digas y no el estilo", confiesa Aitana recordando el episodio en el que no se sentían cómodas cantando reggaeton.
Sin embargo, ahora se centrarán en sus proyectos en solitario. "Nos estamos despidiendo de la promoción conjunta pero ahora empiezan nuestras carreras individuales, que también nos hace ilusión", confiesa Aitana. Ana Guerra ha contado que su single "ya está grabado" y que "tengo el videoclip hecho", el cual espera "que salga en junio". Por su parte, Aitana ha grabado su primer disco en Los Ángeles con los productores de "Despacito".