A los que nos gusta repetir con la comida estamos de enhorabuena, porque la semana del 18 de junio tendremos doble ración de 'MasterChef'. Ese día será el primer plato, mientras que el segundo se servirá la noche del jueves 21. De este modo, se emitirán en una semana la novena y la décima entrega de la sexta edición. Sería esa la tercera ubicación de 'MasterChef' en esta edición, puesto que arrancó emitiéndose los domingos.
El jurado de 'MasterChef 6'
El lunes, los aspirantes descubrirán la versatilidad del coco y un aspirante será el encargado de elegir qué compañeros hacen platos dulces o salados, con el coco como protagonista. Edu Soto, participante de 'MasterChef Celebrity', seguirá de cerca esta prueba. En los exteriores viajarán a Valencia, donde se disputa el Mediterranean Equestrian Tour.
De vuelta al plató, los delantales negros se enfrentarán a varias pruebas de habilidad culinaria. El primer reto será deshuesar un pollo entero en 20 minutos, sin cortar la piel. Si tienen el aprobado del jurado, limpiarán y sacarán los lomos de un salmón en 15 minutos. Después, contarán con 15 minutos para limpiar y sacar el coral de seis erizos de mar. La última caja esconderá dos espardeñas (o pepino de mar) que limpiarán en 15 minutos. El chef Quique Dacosta (tres estrellas Michelin) les aconsejará en esta difícil prueba y cocinará con ellos.
Y el jueves 21...
En la décima entrega y con un aspirante menos que todavía se desconoce, se encargarán de hacerle la compra a un compañero. En la cesta solo meterán 12 y obligatoriamente deberán utilizarlos. El ganador conseguirá el delantal dorado, que le otorga la inmunidad esta semana. En el puerto de Santoña, descubrirán una joya gastronómica: la anchoa del Cantábrico, e incluso conocerán el trabajo artesanal de las conservas. Cocinarán para 50 personas que se dedican a la captura y conservación de la pesca cantábrica.
Lo más leído
En la prueba de eliminación aprenderán qué es el Foodpairing, que se basa en el principio de que los ingredientes combinan bien entre sí cuando comparten partículas aromáticas. Contarán con 60 minutos para hacer un plato libre con el ingrediente que les toque y los 7 ingredientes con los que comparten aromas, de acuerdo con el Foodpairing.