¡RESCATE!

Netflix rescata 'Lucifer' de la cancelación

Uno de los grandes escollos en las negociaciones ha sido que Hulu controlaba los derechos de emisión del drama.

Por Cèlia Gallego El 16 de Junio 2018 | 00:08

Al parecer 'Lucifer' es tan difícil de matar como su personaje protagonista. Tras ser cancelada por Fox el pasado marzo, Netflix ha anunciado por sorpresa el rescate del drama de DC Entertainment protagonizado por Tom Ellis, que finalmente tendrá cuarta temporada aunque aún no sabemos de cuántos episodios constará. La noticia es toda una sorpresa ya que Netflix no la tenía en su catálogo porque Hulu controlaba sus derechos de emisión.

Tom Ellis y Lauren German en 'Lucifer'

No es la primera vez que Netflix capta una serie cancelada de Warner Bros. Television. Netflix hace unos años rescató 'Longmire' después de que A&E la cancelara, pero actualmente la relación de ambas compañías es bastante más estrecha ya que juntas co-producen 'Chilling Adventures of Sabrina', el spin-off de 'Riverdale'.

Tras 'Brooklyn Nine-Nine', 'Lucifer' es la segunda serie cancelada de Fox que es rescatada este mismo año. La cancelación tanto a una como a la otra fue una consecuencia directa del cambio drástico que está experimentado la cadena ante la inminente entrada de Disney, que ha provocado que se deshaga de todas la series que no le pertenecen para centrarse en productos propios más comerciales.

'Lucifer' nunca fue un gran hit de Fox. Su temporada más reciente obtuvo un promedio de 1.3 en demográficos y casi 5 millones de espectadores de audiencia semanal acumulada. Y aunque sus datos no son una maravilla, el problema es que no lograba seducir al público para que la viese en directo ni siquiera con el empuje más o menos fuerte de 'Gotham' o 'Expediente X'.

La historia continua

'Lucifer' concluyó su tercera temporada con un gran cliffhanger que provocó que los fans iniciasen una campaña para salvar la serie. Su creador, Joe Henderson, sorprendido por la noticia de la cancelación a falta de pocos episodios por emitir de su tercera tanda, avisó a los fans de que no les iba a gustar nada el final porque no estaba pensado como posible cierre de la serie sino todo lo contrario. De hecho, estaban tan convenidos de que seguirían que tenían guardados dos episodios autoconclusivos ya grabados de la cuarta temporada, que Fox acabó emitiendo a finales de mayo con el fin, tal vez, de calmar los ánimos.

Por suerte, finalmente los fans podrán ver cómo evoluciona la relación entre Lucifer y Chloe tras la sorprendente revelación del episodio final de la tercera temporada.

"Gracias, gracias. GRACIAS a todos los fans de #Lucifer. Nos habéis traído de vuelta. Vosotros hicisteis esto. Así que relajaos, respirad, poned un poco de hielo en esos dedos que han 'hashtageado" una tormenta ... y preparaos para más tiempos demoníacos", escribe el co-showrunner.