Quién le iba a decir a Sergio Soler, más conocido en Youtube como Mr. Granbomba, que año y medio después del polémico video en el que llama "caranchoa" a un repartidor en horas de trabajo, del que recibió un severo golpe, seguiría siendo noticia. En este caso ha sido la Audiencia de Alicante quien ha indicado que el uso de ese término no es delito por una simple razón: la Real Academia de la Lengua no incluye ese término en su diccionario.
Captura del polémico vídeo de Mr. Granbomba
Pero el trabajador sí podrá solicitar la vía civil en busca de una indemnización al youtuber, inactivo en la plataforma tras vender su perfil, por la vulneración del derecho al honor y a la imagen. Esta noticia llega después de que haya pedido una fianza de 500.000 euros a Google, propietaria de Youtube, para que declare su responsabilidad civil solidaria, además de una multa de 16.200 euros a Soler por "un delito continuado de injurias y un delito de calumnias realizado con publicidad".
Buscando una nueva oportunidad
El youtube acudió recientemente a 'Espejo público' para intentar defender su imagen porque, según dijo, "se han dicho muchas mentiras". Soler mostró "un video que solo ha visto el juez y la policía" que serviría para ver otro punto de vista de aquel día y enseñó el precio que le dio Hackers tras comprar su canal en la plataforma. Además comenta que "han sacado de contexto vídeos" que él pactaba con conocidos.