Los espectadores habituales de La 1 seguro que han podido ver anunciada estos días la serie 'Guerra y Paz'. La cadena pública promociona con especial interés esta miniserie de cuatro capítulos que vende como una "superproducción", un "estreno" de la serie más cara de Europa, que tendrá lugar este jueves y viernes próximo en prime time.
Pero lo cierto es que no se trata de ningún estreno, ya que TVE emitió la misma serie hace sólo unos meses, el pasado septiembre, tal y como todavía puede comprobarse en las hemerotecas de la web de RTVE.Tal vez casi nadie lo recuerde porque la realidad es que casi nadie la vio. El estreno fracasó el pasado sábado 22 de septiembre, con sólo 931.000 espectadores y un pésimo 7,9% de cuota de pantalla.
Ante estos registros, La 1 canceló la emisión de la serie y a la semana siguiente emitió cine y no el segundo capítulo que debía de haber ofrecido.
Ahora, diez meses después, la cadena pública le da una segunda oportunidad a la serie, que acompaña con una intensa promoción para dar a conocer este supuesto estreno que no es tal.
Robert Dornhelm y Brendan Donnison dirigen esta coproducción italiana, alemana y francesa del año 2007 que es una adaptación de la obra de Liev Tolstoi (1828 – 1910) con un guión de Enrico Medioli, Lorenzo Favella y Gavin Scout y protagonizada por Alexander Beyer, Clémence Poseí y Alessio Boni.
"Guerra y paz" (también conocido como "La guerra y la paz") es una miniserie compuesta por cuatro episodios que narran la historia de cuatro familias aristocráticas en Rusia durante la expansión por la Europa del Este del imperio de Napoleón.
En el primer capítulo, Napoleón desiste de invadir Inglaterra para avanzar en Europa hacia el Este, cruzando el Danubio. Alejandro, zar de Rusia, al ver amenazado su país, le declara la guerra apoyando a Austria. Pero tras el desastre de Austerlitz se firmará un tratado de paz.
Mientras, entre la hija del Conde Rostov, Natasha Rostova, y el Príncipe Andrej Bolkonsky, comienza a surgir una hermosa historia de amor.
La miniserie contó con un presupuesto de 40 millones de euros, 15.000 extras y 1.800 especialistas. Tardó cerca de 20 semanas en rodarse.