Es innegable que 'La Casa de Papel' se ha convertido en uno de los auténticos fenómenos televisivos del último año. Tras ser emitida en Antena 3 durante dos temporadas, la ficción dio el salto internacional gracias a Netflix y a día de hoy es ya la serie de habla no inglesa más vista de la mencionada plataforma. La ficción arrasa a día de hoy y por ello, cualquier nueva noticia que tenemos sobre ella revoluciona a sus fans. No sorprende por tanto que Atresmedia siga lanzando nuevos datos de la ficción ya que la atención de sus seguidores está más que garantizada.
El Profesor en 'La Casa de Papel'
Precisamente, Álvaro Morte, actor que se pone en la piel del carismático Profesor, ha desvelado en una entrevista a la web de Antena 3 cuales eran los otros posibles desenlaces de su personaje y sí, varios de ellos poco tienen que ver con lo que finalmente sucedió en la ficción. ¿Cuál hubiese sido la mejor opción? ¿Siempre se planteó un final feliz para el personaje que más peso tenía en la historia?
¿Cómo terminó la serie?
Cabe recordar que en el desenlace emitido por la cadena, el atraco resultó ser todo un éxito aunque dejando varios muertos por el camino ya que Moscú, Oslo y Berlín no lograron sobrevivir. El resto de atracadores se salieron con la suya y terminaron libres con varios millones de euros cada uno. Por su parte, los rehenes acabaron siendo liberados, la inspectora Raquel Murillo (Itziar Ituño) resultó expulsada del Cuerpo policial y El Profesor conseguió salvar su plan prácticamente en el último minuto. Finalmente, este y Raquel terminaban juntos en Palawan, una isla filipina.
Raquel y El Profesor en 'La Casa de Papel'
El inesperado giro en la relación de Raquel y El Profesor
Pues bien, Morte ha explicado que uno de los finales alternativos de la serie era que acabábamos descubriendo cómo El Profesor y Raquel realmente eran hermanos. De esta forma, la peculiar relación que habían mantenido a lo largo de ambas temporadas acababa justificándose de esta inesperada forma: eran realmente hermanos y él no resultaba serlo del personaje de Berlín. ¿Qué hubiese pasado cuándo ella lo descubriese? ¿Cómo le habría afectado haberse enamorado perdidamente de su propio hermano?
Lo más leído
Sacrificado por salvar a su equipo
Paralelamente, el segundo final planteado era que El Profesor acababa sacrificándose por su equipo. De esta forma, entraba en la Fábrica de la Moneda y Timbre, conseguía que todos sus atracadores pudiesen salir y ser libres y él se quedaba allí para ser detenido por la Policía. Pese a ello y gracias a la astucia de Raquel, evitaba la cárcel. Por último, el tercer y último final alternativo que tampoco fue elegido es que el plan de El Profesor finalmente no funcionaba ya que, que pese a parecer perfecto, resultaba ser un auténtico fiasco. Pese a ello, este terminaba feliz ya que, aunque no conseguía finalmente el dinero, sí se hacía con el amor de la inspectora.