Programa relacionado
La Gran Final de Eurovisión 2018 67 fotos
Año tras año, los eurodramas son habituales en nuestro país. No hay temporada en la que no haya una polémica asociada a un representante de España en el Festival de Eurovisión. Y precisamente, de ello ha querido hablar Pastora Soler, la que fuese nuestra representante en el año 2012 con el tema "Quédate conmigo". La andaluza ha salido en defensa del papel de Alfred y Amaia y ha advertido que tanta polémica puede perjudicar seriamente la voluntad de participar en el Festival.
Pastora Soler
Más allá de las europolémicas, Soler ha querido contar también cómo ha vivido su regreso a los escenarios. Sobre el primer concierto que realizó tras su vuelta, explica "fue un momento importante de reencuentro conmigo misma como artista, y también con el público. Y pasé la prueba" y confiesa que "no sabía cómo me iba a encontrar de nuevo en un escenario". Ahora afirma que "me siento más fuerte y con más confianza, he vuelto a disfrutar muchísimo de los sitios que visito".
¿Hay desigualdad en la música?
Por último, la artista ha querido también mojarse sobre el papel de las mujeres en el mundo de la música y ha dejado claro que, aunque "Quédate conmigo" nunca se concibió como una canción feminista con ella sí que se quería plasmar la fuerza de la mujer. "Creo que a las mujeres nos cuesta el doble, en el mundo de la música existe una gran desigualdad (...) toda unión será importante (...) por eso me gusta contar con compositoras como Vega y Vanesa Martín".