Programa relacionado
La quinta temporada de 'Alaska y Mario' lleva por título "Huracán mexicano" y tiene un porqué: la pareja viajará hasta México a conocer tranquilamente el país de origen de la cantante. Mario Vaquerizo se queja de que siempre que han ido allí ha sido por trabajo y no han visto nada, así que se le ha ocurrido viajar hasta allí para conocer el país. Como no podía ser de otra manera, a Alaska le ha parecido una idea fabulosa y, con ello, ya tenemos tema principal para esta tanda de capítulos.
Mario, la Fávor, Topacio Fresh, Nacho Canut, Marta Vaquerizo, la Juampe y Alaska en 'Alaska y Mario'
"No os habéis dado cuenta de que Olvido y yo somos unas manipuladoras y hacemos con vosotras lo que queráis", aseguraba Mario, que rápidamente sería corregido por Nacho Canut: "Lo que 'queremos', no lo que 'queráis'". En el momento que Vaquerizo cayó en la cuenta, le dio la vuelta a la tortilla: "¿Al final sabes lo que pasa? Que hago lo que ellos quieren. ¡Me los tengo que llevar a México!", decía con humor.
¡A organizar el viaje!
Una vez reposada la idea, la pareja, las Nancys, Topacio y su marido Israel Cotes, se juntaron para empezar a organizar el viaje sin saber que planearlo iba a ser tan divertido. Todos estaban de acuerdo en ir a ver la virgencita de Guadalupe o coger una "lanchita" en Xochimilco, pero lo que dejó claro Alaska es que "no somos siameses. Si hay in plan que nos gusta a todos vamos todos. Si nos gusta a tres, vamos tres".
Mario Vaquerizo, Alaska, la Juampe, Israel Cotes, Topacio Fresh y Marta Vaquerizo en 'Alaska y Mario'
Mario tiene claro que este viaje no lo haría sin su mujer, porque de su grupo, es ella quien mejor puede enseñar sus rincones y mostrar mejor la cultura. Así, en la reunión que hicieron quiso volver a mostrar su interés delante de todos. "La única que ha vivido en México y nos va a enseñar México, por eso yo quiero hacer este viaje, porque es la primera vez y lo digo por activa y por pasiva". Y sí, como era de esperar, esa última frase no iba a pasar desapercibida entre sus amigos.
La Juampe, a quien pilló desprevenido este comentario de Mario, se giró entre risas exclamando un "¡¿Cómo?!". Ya imitándole, versionó la frase con un "'¡Lo digo porque soy activo y soy pasivo", algo que Alaska remató así: "Lo digo por versátil". Mario se sumó a la broma aportando la mítica frase de "nunca digas de este agua no beberé".
¿Sabes lo que tengo yo puesto en Grindr?
Cuando parecía que el cachondeo ya había acabado, te das cuenta que eso en este grupo de amigos no puede ocurrir. Pensando en el planning, Alaska dijo que no había preparado nada "hasta hablarlo con todos", pero la Fávor sacó sus papeles. "Yo lo que he hecho ha sido imprimir esto. De todas las páginas que he visto, la que mejor me pareció fue esta". A Mario le faltó tiempo para gritar: "Grindr". Rematando como mejor podría hacerlo, la Fávor unió todo y entre las carcajadas de todos, dijo: "¿Sabes lo que tengo yo puesto en Grindr? Por activa y por pasiva". ¡Grande!
De cena con los Javis y Brays Efe
Alaska, Mario, los Javis y Brays Efe en 'Alaska y Mario'
Pero en el tercer episodio de la quinta temporada, la pareja ha tenido tiempo de hacer más planes. Alaska y Mario fueron a casa de Javier Calvo y Javier Ambrossi aprovechando que estos últimos ya habían terminado el rodaje de 'Paquita Salas' y tenían más tiempo libre. Además, contaron con una quinta persona en esa comida informal: el protagonista de la serie, Brays Efe. Los 5 comieron un cocido que había preparado Javi Calvo y estaba para chuparse los dedos, aunque Mario haga, como el cuenta, "playback con la comida".