El eurodrama sobre en qué ciudad se celebrará en el Festival de la Canción de Eurovisión 2019 continúa. Pese a que en un primer momento la autoridades israelíes aseguraran que se iba a celebrar en Jersusalén, lo cierto es que son cuatro ciudades las que están compitiendo por albergar el certamen musical europeo.
Netta, ganadora de Eurovisión 2018
Será en julio cuando se determine si será en la capital, Tel Aviv, Haifa o Eliat dónde se celebre la edición número 64 del concurso. Sin embargo, parece que los planes de la Unión Europea de Radiodifusión van por otro camino, tal y como ha explicado Araleh Goldfinger, uno de los productores detrás de Eurovisión 1999, tal y como publica el medio local Mako.
El productor ha asegurado que los rumores que hay sobre trasladar Eurovisión 2019 a otro país son ciertos y que la UER "está considerando moverlo a Austria en vez de que Israel lo albergue en 2019". "Es muy raro y nunca ha ocurrido pero en estos momentos ese es el monotema en el equipo de producción", ha aclarado al medio citado anteriormente.
Lo más leído
Las elecciones en Israel, uno de los principales problemas
Tal y como explica Goldfinger, una persona dentro de la Unión Europea de Radiodifusión está continuamente recordando las connotaciones políticas que habrá en Eurovisión 2019 si se celebra en Israel. Asimismo, afirma que el ente organizador del concurso es plenamente consciente de que en noviembre hay elecciones locales en Jerusalén y que eso puede afectar aún más a la politización del certamen.