En los últimos años estamos viendo constantes cambios de cadenas para series de gran éxito entre el público más que por audiencias. En España tenemos casos como 'La Casa de Papel' o 'Vis a vis' y en Estados Unidos 'Brooklyn Nine-Nine' o, la más reciente, 'Lucifer'. La antigua ficción de FOX, ahora en Netflix, provocó una oleada de seguidores que pretendían la continuidad de la serie por una cuarta temporada que la plataforma les daría pronto.
Tom Ellis en 'Lucifer'
Los showrunners Joe Henderson e Ildy Modrovich han adelantado a TVLine algunos detalles como que van a ser 10 el número de episodios que compongan la cuarta temporada aunque es posible que incluya "episodios de bonificación", que son los emitidos una vez finalizó su etapa en FOX porque ya estaban grabados. "Tenemos que descubrir donde podría encajar el que no era completamente independiente", afirma Henderson. Modrovich, por su parte, asegura que la producción de la nueva tanda de capítulos arranca en agosto, como era habitual.
Para calmar a los fans, los productores ejecutivos dejan claro que "no tendremos episodios de hora y media" y se mantendrán los 43 minutos de anteriores temporadas. Lo que si añade Modrovich es que con Netflix "podría tener un poco de margen para la flexibilidad" y así mantener "una escena que amamos" y no cortarla. Además señalan que a la plataforma les gusta tanto la serie como "la reacción de los fans" y por ello se atrevieron a rescatarla.
Lo más leído
Historias más concentrada
Lo que sí ha cambiado ha sido el objetivo de los showrunners ya que Modrovich indica que en la historia que tenían iba "a tener dos partes" pero la cuarta temporada solo contiene la primera mitad de esta idea. "Solo contaremos una primera parte realmente fuerte y retorcida" dice el productor, mientras que Henderson afirma que eso "nos permite concentrar la historia y enfocarla". Finalmente, Modrovich confía en que esta no sea la última temporada, ya que "siempre hay potencial para más".