Ya se ha dado el pistoletazo de salida al proceso de renovación de la presidencia y el Consejo de Administración de RTVE. Después de meses de bloqueo y muchas dudas, ahora sí que empieza la cuenta atrás para el esperado cambio, aunque no se va a producir de la forma que todos esperábamos ya que el acuerdo al que se ha llegado no garantiza, ni mucho menos, la independencia política del proceso que se llevará a cabo.
Sede de TVE en Madrid
En este reparto, el Partido Popular salía altamente beneficiado ya que de los 13 miembros, 6 eran elegidos por el PP, 3 por el PSOE, 2 por Unidos Podemos, 1 por Ciudadanos y 1 por un grupo minoritario, un reparto que ni PSOE ni Unidos Podemos han aprobado y es que incluso se negaron a votar este martes 19 de junio. Ambos grupos no han sido los únicos en quejarse ya que el Consejo de Informativos de RTVE ha querido también mostrar su disconformidad con el acuerdo alcanzado entre Ciudadanos y el PP.
La contundente respuesta
El mencionado órgano oficial ha publicado un contundente tuit en sus redes sociales en el que deja claro que "el acuerdo de hoy en la mesa del Congreso no garantiza una RTVE independiente y sin manipulación, esto no es un consenso, es un alianza para mantener el control". Los trabajadores de la cadena, así, han querido mostrarse totalmente en contra del reparto que le da una clara mayoría al PP.
Por su parte, la unión de trabajadoras de la casa bajo el sello "Mujeres RTVE" también se han querido manifestar en contra de la decisión, replicando exactamente el mismo mensaje. Paralelamente se ha hecho retuit a mensajes de usuario que se han mostrado en contra de la decisión.