La llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno se ha visto envuelta en polémica después de que desde Moncloa se anunciase la intención de la retirada de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos. Dentro de las medidas que el Gobierno del PSOE pretende llevar a cabo para cumplir con la ley de Memoria Histórica, la noticia no ha sido bien recibida por todos.
Enfrentamiento en 'El programa de Ana Rosa' entre Fernando Garea y Juan Chicharro
Es el caso del presidente de la Fundación Francisco Franco, Juan Chicharro Ortega. El representante de la institución privada ha estado presente a través de una conexión en directo en 'El programa de Ana Rosa' mostrándose en contra de la decisión del Gobierno. "Llama la atención que ahora, 40 años después, se intente borrar la historia porque lo que nosotros defendemos es la verdad histórica", ha dicho Chicharro.
El presidente de la Fundación ha destacado en el programa de Telecinco que "Franco ha sido uno de los mejores gobernantes que ha tenido España nunca, está ahí y hay que respetar la historia". Sin embargo, estas palabras han hecho que Ana Rosa Quintana rebatiera sus palabras: "La historia no cambia porque Franco esté enterrado en un lugar u otro. Cuando sabemos la cantidad de criaturitas que hay en fosas comunes, las familias también tienen derecho a reconocer a sus muertos".
Lo más leído
Encontronazo con Fernando Garea: "Es un talibán"
Después, Juan Chicharro llamaba "talibanes" a aquellos que se posiciona a favor de las medidas del Gobierno. En ese momento, el periodista Fernando Garea no quiso discutir "con quien defiende a un asesino, a un genocida y a un dictador". "Es usted un talibán auténtico. No se presta a argumentar con argumentos sólidos hablando tranquilamente que es lo que estoy intentando hacer yo", replicaba Chicharro. Sin embargo, el periodista no entraba al trapo y se afianzaba en sus palabras: "Lo que no hago como usted es defender a un asesino y a un genocida".