Netflix continúa su expansión haciéndose cada vez más grande. Por ello, la plataforma de streaming ha anunciado un acuerdo exclusivo con Jantje Friese y Baran bo Odar, los creadores de la ficción alemana 'Dark', que llevará a la creación de múltiples series europeas. Y es que 'Dark' se ha convertido en una de las series de habla no inglesa más vistas en la plataforma.
Jantje Friese y Baran bo Odar, creadores de 'Dark'
Bajo este acuerdo, el dúo alemán producirá nuevas series y diferentes proyectos para los 125 millones de Netflix a nivel mundial, según informa la plataforma en una nota. "Netflix promete un entretenimiento que trasciende fronteras; donde una serie exitosa puede venir de cualquier parte del mundo", señala la plataforma, emocionada por la colaboración con los alemanes. "Agradecemos a ambos su confianza y estamos más que entusiasmados de apoyar su visión y arte como escritores" ha señalado Erik Barmack, vicepresidente de series internacionales originales de Netflix.
Baran bo Odar y Jantje Friese añaden sentirse "emocionados y extremadamente felices de expandir nuestro acuerdo con Netflix" pues "es diferente a cualquier otra oportunidad en nuestra carrera, que experimenta cómo nuestras historias y nuestra visión son entendidas y queridas de manera global". Además, señalan que "tenemos muchas sorpresas guardadas para ellos".
Lo más leído
Segunda temporada de 'Dark'
Después de escribir y dirigir los diez episodios de la primera serie alemana original de Netflix, 'Dark', y atraer una base de fans mundial, Jantje Friese y Baran do Odar están actualmente trabajando en la segunda temporada del exitoso drama, lo que compaginarán con la producción de nuevas temporadas y proyectos exclusivos para Netflix. El rodaje de la segunda temporada de 'Dark' comenzará el 25 de junio, pero aún se desconoce la fecha de estreno de los nuevos episodios.