Programa relacionado
La Gran Final de Eurovisión 2018 67 fotos
La Unión Europea de Radiodifusión ha dicho basta y ha acabado con todos los rumores y comentarios sobre la futura sede del Festival de la Canción de Eurovisión 2019. Ha sido a través de las redes oficiales del ente donde han comunicado, este 19 de junio, que da luz verde al certamen musical europeo en Israel.
Netta Barzilai, ganadora de Eurovisión 2018
"Los preparativos para el próximo certamen musical europeo ya han comenzado, y como sucediera en años anteriores, la decisión sobre cuál será la ciudad que albergue el evento se hará siguiendo un gran proceso de licitación. Por lo que la ciudad anfitriona, así como las fechas oficiales de la edición, se anunciarán en septiembre", explican.
El Gobierno israelí acepta las normas de la UER
Tal y como ha informado el medio local Jewish Telegraphic, el Gobierno israelí actuará conforme a lo dictado en las reglas de la Unión Europea de Radiodifusión y no interpondrá en ninguna cuestión. Sin embargo, su principal preocupación es qué va a pasar con los aspectos legales de su televisión pública puesto que planean separarla en dos, una parte dedicada al entretenimiento y otra al servicio público de noticias.