La corporación de RTVE no es el único medio que está luchando contra la "manipulación" de la información en sus contenidos. La televisión autonómica gallega, TVG, también está tratando de que este hecho desaparezca de sus emisiones. Tanto TVE como TVG están llevando a cabo los llamados "viernes negros", días en los que los trabajadores de ambos medios reivindican una televisión libre.
Tati Moyano y Alfonso Hermida
El pasado viernes 15 de junio, ambos renunciaban a su puesto de trabajo en TVG por "razones profesionales" y "discrepancias con la línea de información". A pesar de que su dimisión ya ha sido presentada, Moyano y Hermida continuarán al frente del 'Telexornal Serán' hasta que comience la próxima temporada de la autonómica gallega, por lo que permanecerán en su puesto durante todo el verano.
Los compañeros de RTVE muestran su apoyo
Con el alcance nacional de dimisión de Moyano y Hermina por "discrepancias con la línea de información", los compañeros de TVE han querido mostrarles su apoyo. Concretamente lo han hecho desde el Twitter de MujeresRTVE, una red social creada expresamente para defender "una RTVE con perspectiva de género, de calidad e independiente. De todxs". "Nuestro apoyo, compañer@s. Gracias por vuestra valentía y dignidad en contra de la manipulación y en defensa de unos medios públicos neutrales. A ver cuándo lo entienden los políticos. ¡NEUTRALES!", narra el mensaje de apoyo.