Es tradición en 'Supervivientes' que el ganador de la edición anterior entregue al vencedor de la presente edición el cheque de 200.000 euros de premio. Sin embargo, en 2018, el programa rompió con la tradición al ser Lara Álvarez quien entregó el cheque y no estar presente en plató José Luis Losa, ganador de 'Supervivientes 2017', para pasar el testigo.
Lara Álvarez entregó el cheque del ganador de 'Supervivientes 2018' a Sofía Suescun
Al parecer, el que fuera aspirante de 'MasterChef' habría tenido algún que otro problema con la dirección de 'Supervivientes 2018'. Según el representante del exconcursante, Eduardo de la Pascua, Jose Luis "no ha entregado el cheque a Sofía Suescun como era su intención no porque no quisiera sino porque no le han dejado", tal y como recoge Lecturas. Además, el representante ha añadido que José Luis se siente "denigrado y maltratado por los responsables de la productora".
Aunque el albaceteño sí quería asistir a la final de 'Supervivientes 2018', no recibió ninguna llamada por parte de la productora para que estuviera presente en plató. El representante tilda de "maltrato" el comportamiento de los responsables del programa de Telecinco debido a los impedimentos que le obligaron a ver la gala final desde su casa, como él mismo hizo público en sus redes sociales.
Lo más leído
Su última vez en el plató de 'Supervivientes'
Lo cierto es que José Luis no desapareció del plató de 'Supervivientes' desde que comenzase la edición de 2018. El exsupervivientes llegó a estar presente en 'Conexión Honduras' para ser parte del debate. Sin embargo, su última aparición en el programa presentado por Sandra Barneda se dio a mediados de mayo y no volvió a colaborar en las galas en directo del programa.