El bloqueo por la elección del nuevo presidente de la Corporación de Radio Televisión Española parece que ha llegado a su fin. El PSOE se encuentra ultimando los detalles para llevar a cabo un decreto ley que garantice el desbloqueo de la elección del nuevo presidente sin necesidad de esperar al trámite en el Congreso de los Diputados que ha llevado a la situación de bloqueo debido a la oposición del PP y Ciudadanos.
RTVE
Sin embargo, el PSOE se enfrenta a la oposición del PP y Ciudadanos por lo que el Partido Socialista les ha propuesto la elección en el Congreso de un presidente temporal a fin de evitar un vacío de poder y, sobre todo, que el PP, que tiene mayoría absoluta en el Senado, pueda controlar todo el proceso de elección del nuevo presidente de RTVE. La idea de cara a la renovación de la cúpula del ente es elegir a una persona con una trayectoria profesional indiscutible que sea aceptado por los partidos políticos.
¿Cuál es la situación de RTVE?
Cuando José Antonio Sánchez deje su cargo como presidente de la Corporación de RTVE permanecerá ligado al ente público ya que ejercerá como consejero hasta que se produzca la renovación de este órgano. Los consejeros rotarán mensualmente en la presidencia de la Corporación, pero ninguno de ellos podrá llevar a cabo ningún cambio. Es por esto que el decreto del PSOE se postula como la opción final para desbloquear la situación.