La Audiencia Provincial de Navarra decretó en la tarde del jueves 21 de junio la libertad provisional con fianza para los condenados por abuso sexual de la Manada. En 'El intermedio' se hicieron eco de la actualidad y, mientras Sandra Sabatés daba un repaso a lo ocurrido, El Gran Wyoming lanzó unas tajantes declaraciones. "Parece que este año no hay que esperar al 7 de julio para que empiecen los Sanfermines: para muchos esta decisión judicial es una cornada", sentenciaba el presentador de laSexta.
Wyoming carga contra la libertad provisional de la Manada en 'El Intermedio'
Buenafuente, también en contra
Andreu Buenafuente también quiso trasladar su apoyo a las protestas por la libertad provisional de la Manada en 'Late Motiv'. "Hay cosas que resultan incomprensibles y que no se pueden consentir", manifestaba el presentador de #0. "Igual es ahora, con este nuevo Gobierno, cuando deberían plantearse cambiar las leyes para adecuarlas a los tiempos en los que vivimos y no a la Edad Media", criticaba el presentador.
"Yo creo modestamente que hay una base que deberíamos cambiar, donde están cosas como la educación en las redes sociales, en los colegios, en las casas, en esta sociedad", resaltaba Buenafuente, que destacó que cambiar las leyes "solo era un primer paso". "Esta sentencia, que nos tiene a todos cabreadísimos, ha evidenciado una vez más que hay algo roto en este país. Porque está claro que algo no funciona cuando no se entiende que 'no es no'. No es abuso, es violación", concluyó el presentador, antes del inicio del programa.
Buenafuente en 'Late motiv'
Otros rostros televisivos
Uno de los rostros televisivos más críticos en las redes ha sido Risto Mejide, jurado de 'Factor X'. "Violadores del mundo, ya tenéis destino vacacional perfecto. Sin riesgos, sin memoria para la reincidencia y sin incómodas estancias en prisión. Descuentos especiales para grupos. Manada D'Or, país de violadores", compartió el presentador. "Igual pensaban que con tanto Mundial lo de la Manada iba a pasar desapercibido. No se enteran de nada. ¿En qué país viven?", criticó por su parte Jordi Évole. Julia Otero también fue otra de las celebridades que se pronunció a través de su cuenta de Twitter, declarando que en la sentencia "nos declararon la guerra", mientras que la presentadora Carlota Corredera admitió que "no podía dejar de pensar" en la víctima.
Violadores del mundo, ya tenéis destino vacacional perfecto, pensado para vosotros. Sin riesgos, sin memoria para la reincidencia y sin incómodas estancias en prisión. Descuentos especiales para grupos.
-- Risto Mejide (@ristomejide) 22 de junio de 2018
Manada D'Or, país de violadores.
Spain is different. Again. #vergüenza
En la sentencia nos declararon la guerra. Hoy sabemos que no les pareció suficiente. #LaManada https://t.co/cjhi5E8gCJ
-- Julia Otero (@julia_otero) 21 de junio de 2018
Igual pensaban que con tanto Mundial lo de La Manada iba a pasar desapercibido. No se enteran de nada. ¿En qué país viven? #NoEsNo
-- Jordi Évole (@jordievole) 21 de junio de 2018
No puedo dejar de pensar en ti, hermana ??? https://t.co/kSJCvQ91XQ
-- Carlota Corredera (@CarlotaLlauger) 21 de junio de 2018