El debate por sacar o no los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos ha despertado muchas y variadas opiniones, muy contrarias las unas a las otras, que ya han provocado algún encontronazo en televisión. Uno de los últimos en mencionar su visión de la vida durante la dictadura de Franco ha sido el cantante José Manuel Soto, quien ha calificado dicha etapa como "una España sencilla y feliz".
José Manuel Soto
El cantante recuerda que "en aquellas teles en blanco y negro solo había un canal, pero se hacían programas mucho mejores que los de ahora con muchos menos medios". Según él, "las familias enteras se sentaban a aprender y a disfrutar de grandes maestros de la comunicación como Félix Rodríguez de la Fuente o Ibáñez Serrador". Y es que opina que con la democracia "hemos creado una sociedad crispada, protestona, que habla mucho y escucha poco, se han perdido valores importantes como el respeto a los mayores, el esfuerzo, la disciplina y la humildad".
Reincidente
No es la primera vez que José Manuel Soto realiza unas polémicas declaraciones. Ya fue criticado al explotar contra los antitaurinos, a los que tildó de "chusma podemita, animalista y feminista" que "odia España". Además, el pasado mes de mayo publicó una canción dedicada a "los pobres desgraciados que odian España". Y es que el cantante cree que "a estas alturas sigamos enfrascados en discusiones sobre la Guerra Civil y el franquismo es para hacérnoslo mirar" porque "a la gente joven Franco le interesa lo mismo que Napoleón, nada".