¡RESPETA!

Mundial de Rusia 2018: Una periodista brasileña, acosada en pleno directo por un hombre que intentó besarla

La reportera se vio obligada a enfrentarse a un aficionado que había intentado darle un beso durante una conexión desde Rusia.

Por Beatriz Prieto El 25 de Junio 2018 | 11:01

Apenas unos días después de que una periodista colombiana se viera asaltada en pleno directo por un desconocido en pleno Mundial de Rusia 2018, se ha repetido una situación similar protagonizada, en esta ocasión, por una profesional brasileña. En la jornada del domingo 24 de junio, antes del partido de Japón contra Senegal, la periodista Julia Guimaraes tuvo que quitarse de encima a un aficionado que intentó besarla.

Julia Guimaraes intentando evitar el beso de un aficionado en el Mundial de Rusia 2018

El desconocido se acercó a la periodista del programa brasileño 'Globo Esporte' dispuesto a besarla, cuando ella reaccionó con rapidez y se apartó a tiempo. Aun así, la brasileña no dudó en echarle en cara su actitud. "¡No hagas eso! No vuelvas a hacerlo, ¿vale? No te he dado permiso para hacer eso", le reprochó Guimaraes, apuntándolo con el micrófono.

A pesar de las disculpas del desconocido, la periodista se mantuvo firme. "Eso no es educado y no está bien. ¡Nunca hagas esto a una mujer! ¡Respeta!", exigió Guimaraes. Posteriormente, la reportera admitió que "jamás le había ocurrido algo así". "Sé que tuve suerte, porque hay colegas a los que ya les ha pasado. Esto me hace sentir mal, me siento indefensa y vulnerable. Me gustaría saber por qué una persona se siente con derecho a hacerme eso", reflexionó posteriormente Guimaraes.

"¡Triste! ¡Vergonzoso!"

Guimaraes también se pronunció con respecto al episodio a través de su cuenta de Twitter. "Es difícil encontrar palabras... Afortunadamente, nunca vivi esto en Brasil. Ya ha pasado dos veces. ¡Triste! ¡Vergonzoso!", manifestó la periodista, que ha recibido el apoyo de sus compañeras de profesión dentro y fuera de Brasil. Globo Esporte también compartió las imágenes, calificando el episodio de "lamentable", al mismo tiempo que anunciaba la presentación de un informe sobre el acoso de la mujer en Rusia en el programa brasileño 'Fantástico'.