Según el adelanto de programación de Televisión Española, la cadena pública estrenará el sábado 12 de febrero, a partir de las 23:00 horas, un nuevo espacio llamado 'El sábado'. Durante dos horas y media los espectadores tendrán ocasión de disfrutar con diferentes sketches y parodias. El programa que será producido por la propia cadena dará inicio justo después de 'Informe semanal'.
'El sábado' nace con la finalidad de dar a conocer nuevos talentos dentro del humor. La realización correrá a cargo de Rafael Galán, mientras que la producción será responsabilidad de Pepe Ongay. Para las tareas de presentación La Primera de TVE ha escogido a Minerva Piquero ('Carta de ajuste'), aunque según hemos conocido la conducción correrá a cargo de varias personas.
Actores y actrices poco conocidos formarán parte del programa, ya que serán ellos mismos los verdaderos protagonistas de los gags. Así mismo, se irán alternando en la co-presentación del espacio. Enrique Villén ("Crimen ferpecto") o Roser Pujol ('Crónicas marcianas') serán algunos de los elegidos.
Por otro lado, 'El sábado' contará también con las grandes figuras del humor. Cada sábado además de los sketches de producción propia, el programa zappeará por los diferentes canales a lo largo y ancho del mundo.
El programa pretende ser una importante plataforma para aquellos humoristas que llevan años buscando una oportunidad para darse a conocer. En este sentido 'El sábado' recordará en parte al mítico 'Genio y figura' que hace años emitió Antena 3 TV y a través del cual se dieron a conocer personajes como Chiquito de la Calzada o Paz Padilla.
Apuesta para una franja débil
Hasta el pasado mes de junio La Primera de Televisión Española venía emitiendo el programa de José Luis Moreno 'Noche de fiesta'. Las duras críticas recibidas desde diferentes sectores motivó la decisión de no renovar por una temporada más, una vez emitidas todas las entregas pactadas.
Hace un año la audiencia media del espacio que producía Miramón Mendi se situaba por encima del 20%, si bien es cierto que durante el 2003 'Noche de fiesta' llegó a alcanzar espectaculares cifras de audiencia, superando al resto de ofertas de la competencia. Poco a poco y debido a la consolidación de espacios como 'Salsa rosa' en Telecinco o 'El día del telespectador' en Antena 3 provocó un desgaste de audiencia considerable. 'Noche de fiesta' se despidió definitivamente de su público el 5 de junio de 2004.
Tal y como acabamos de comentar 'Noche de fiesta' comenzó el pasado año con una media superior a los dos millones de seguidores.
03 de enero: 2.430.000 espectadores (24,6%)
10 de enero: 2.218.000 espectadores (21,7%)
17 de enero: 2.333.000 espectadores (22,6%).
No obstante, en sus últimas entregas ni siquiera llegó a superar la barrera psicológica del 20%. Mientras en Telecinco 'Salsa rosa' lograba audiencias superiores a los dos millones y medio de personas con shares cercanos al 30%.
Televisión Española probará suerte con esta nueva y arriesgada apuesta. A lo largo de estos últimos siete meses la cadena pública ha cosechado pésimos resultados de audiencia con el 'Cine', la serie de Lina Morgan '¿Se puede?', el programa de investigación 'Lo que me contaron los muertos' o la serie norteamericana 'Caso abierto'.
Lo más leído
La cita el sábado 12 de febrero, tras 'Informe semanal', a partir de las 23:00 horas.