Serie relacionada
Popularidad: #168 de 3.524
- 16
- 3
'Westworld' ha llegado al final de su segunda temporada y no precisamente con un final feliz. El décimo episodio, "The Passenger", se ha convertido en uno de los más confusos de su trayectoria, que ha dado pie a numerosas teorías sobre el futuro de los personajes de la ficción de HBO. Un cierre de temporada que comenzó con una conversación entre Bernard y Dolores, con una impactante revelación incluida.
Dolores y Teddy en la segunda temporada de 'Westworld'
Otro de los grandes momentos que dejó este cierre de temporada fue la peregrinación hacia el Valle de Allende, protagonizada por los grupos de anfitriones. Por suerte, el viaje concluye de forma satisfactoria, con dosis de emotividad incluida, y con el instante de gloria de Lee, precursor de la fuga de Maeve y Hector. La culminación de la búsqueda de la hija de Maeve, el heroico sacrificio de Lee Sizemore, la enloquecida entrada en escena de Clementine o la esperada reunión de Akecheta con su esposa, son otros de los acontecimientos para recordar que nos ha dejado el final de la temporada de Westworld.
Aclaraciones sobre la escena postcréditos
'Westworld' ha recurrido a una escena postcréditos para marcar el punto y aparte definitivo hacia la tercera temporada, en la que el Hombre de Negro ha sido el gran protagonista. El personaje interpretado por Ed Harris por fin atravesaba "la Puerta", destino que ha perseguido a lo largo de toda la temporada, para toparse con unas vistas desoladoras y, sobre todo, inesperadas, en una línea temporal muy alejada del suceso principal de la temporada.
Ed Harris es el Hombre de Negro en 'Westworld'
"En el futuro lejano, el mundo es dramáticamente distinto. Demasiado destruido, por así decirlo", explicó Lisa Joy, guionista del episodio y creadora de la serie junto a Jonathan Nolan, según recoge The Hollywood Reporter. "El Hombre de Negro se da cuenta de que ha estado viviendo ese bucle una y otra vez. El bucle principal que hemos visto esta temporada se ha estado repitiendo, se ha estado testando cada vez para lo que llaman 'fidelidad', o tal vez una desviación" aclaró Joy, que matizó que genera "la sensación de que las pruebas continuarán". "Está desencadenando otro terreno temporal en el que estamos trabajando y del que un día veremos un poco más, cómo llegan a ese lugar y lo que están probando", concluyó la guionista.
Además, Joy apunta a que el Hombre de Negro que se puede ver en la escena "no es una encarnación original", sino que se trata de "alguna versión de sí mismo". La productora añade que no es justo suponer de forma automática que esa versión sea un anfitrión. "Un anfitrión se refiere a una criatura como Dolores. Alguien que es cognición pura, alguien que fue creado de la nada y tiene un cuerpo fabricado", señaló Joy. Unas declaraciones que no despejan dudas, sino que parecen generar más en torno al Hombre de Negro.