Cuando estamos inmersos en el desarrollo del Mundial de Rusia 2018 ya empiezan a llegar las noticias sobre La Liga de la próxima temporada. La adjudicación de los derechos de emisión de los partidos de dicha competición ya ha sido parcialmente realizada y ya sabemos que serán Telefónica y Mediapro quienes se repartan los partidos de la próxima temporada.
Imagen de un partido de La Liga entre el Real Madrid y el Betis
Así, Telefónica habría firmado un contrato con La Liga de Fútbol Profesional de 3.421 millones de euros, siendo este el contrato televisivo más elevado de la historia de los clubes de fútbol en España. En el caso de Mediapro, serían 480 millones de euros los que habría firmado con La Liga para los derechos adquiridos. Este reparto reavivaría la lucha entre las operadoras y Mediapro que aún siguen negociando la adjudicación de la Champions League.
Aumenta la burbuja del fútbol
Con esta subasta, Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, habría aumentado la burbuja del fútbol. Los contratos ahora firmados suponen un 15% más de la subasta realizada en 2015. Cada club recibirá este año alrededor de 1.500 millones de euros por televisión y 1.700 millones el próximo curso, esto hace que los contratos con las operadoras sean su fuente de ingresos principal.