Desde que Netflix lanzara 'Making a Murderer' con una investigación paralela del asesinato de la fotógrafa Teresa Halbach en 2007, la vida de Steven Avery y su sobrino Brendan Dassey no ha sido igual. Este último fue acusado de cómplice de la violación y asesinato que perpetró su tío pero siempre se ha puesto en duda su condena ya que la policía le habría presionado e incluso manipulado en el interrogatorio para conseguir una confesión de los hechos.
Brendan Dassey
Cuando se estrenara este documental a finales de 2015, un juez ordenó la salida de Dassey de prisión ya que en 10 años no había recibido un juicio justo y tuvo en cuenta dicha manipulación cuando tenía 16 años. Finalmente regresó a la cárcel cuando la Corte de Apelaciones de EEUU desestimó esta orden y ahora llegan noticias desde el Tribunal Supremo, porque ha rechazado el procedimiento de sus abogados para que no tuviese en cuenta la anterior orden de la Corte, por lo que Dassey deberá continuar en prisión y cumplir la cadena perpetua como su tío, que continúa apelando su caso.
Habla su abogado tras la decisión
El abogado del Brendan Dassey ha hablado con Vulture para dar su opinión sobre la respuesta del Tribunal Supremo, afirmando que "continuaremos luchando para liberar" a su defendido y que "tenía discapacidades intelectuales y sociales cuando confesó un crimen que no cometió". También recalca que los policías le habrían dado información para que "la confesión se adecuara a su teoría del crimen".
Lo más leído
El abogado afirma que una investigación ha llegado a demostrar que los "menores de 18 años tienen entre tres y cuatro veces más probabilidades de confesarse falsamente que los adultos" pero la justicia no lo tiene en cuenta. Finalmente agradece a todas las personas que ayudan en la lucha por Dassey e incluso han realizado informes para defender a otros jóvenes condenados por culpa de estos interrogatorios manipulados.