La cuarta temporada de 'Fear The Walking Dead' llegó a la final de su primera mitad el pasado 10 de junio y las audiencias, en parte gracias al crossover con 'The Walking Dead', se han visto reforzadas tras el bajón de su anterior etapa. Los ocho episodios restantes de la actual temporada vuelven a AMC el 12 de agosto y, además de enfrentarse a una muerte fundamental en el grupo protagonista, la ficción va a tener que solucionar problemas ajenos a su trama.
Cliff Curtis y Rubén Blades en 'Fear The Walking Dead'
Mel Smith, escritor de los cómics "Dead Ahead", ha demandado a AMC Networks, el creador de 'The Walking Dead' Robert Kirkman y el resto de socios del spinoff apocalíptico porque habrían copiado la idea de su historia en la segunda temporada de la ficción. La demanda interpuesta el 26 de junio en el Tribunal Federal de California recalca que se habría infringido los derechos de autor, según recoge The Hollywood Reporter.
Al parecer, Mel Smith tenía un agente llamado David Alpert que, tras romper su relación con el autor, se hizo compañero de negocios de Kirkman y ambos están involucrados en la producción ejecutiva tanto de 'The Walking Dead' como de 'Fear the Walking Dead'. La cadena AMC no ha querido dar declaraciones al respecto porque que es "prematuro hacer comentarios".
Lo más leído
El mar como protagonista
La sinopsis de "Dead Ahead" cuenta como un grupo de personas se marcha en barco a pescar cuando comienza a brotar una epidemia zombie que les obliga a mantener en alta mar en un crucero de lujo con pocas provisiones. La segunda temporada de la serie mostró a las familias protagonistas que consiguen escapar de los caminantes en tierra gracias al yate de Strand (Colman Domingo) pero el mar también esconde peligros.