Después de que PSOE y Podemos llegaran a un acuerdo y eligieran a Andrés Gil como candidato para encargarse de la presidencia de RTVE, las dudas de si será él o no quien ocupe el cargo todavía siguen en el aire. Por este motivo y antes de que se decida quien será el presidente de la corporación pública, desde el Consejo de Informativos de TVE se han pronunciado por primera vez sobre la situación.
Trabajadores de Informativos de TVE
Por otro lado, el Consejo de Informativos de TVE ha asegurado que "sea un presidente interino o uno elegido después en un concurso con reglas consensuadas siempre defenderemos que tenga un perfil independiente, profesional con experiencia de gestión en el sector y que conozca y respete los valores de la radiotelevisión pública".
Desmienten la propuesta de candidatos
Además de esto, en las palabras expresadas en Twitter los trabajadores han querido zanjar algunas polémicas explicando que "desmentimos que hayamos propuesto nombres para la presidencia de RTVE" ya que sus "funciones se limitan exclusivamente a velar por la independencia profesional y editorial de TVE, denunciar las malas prácticas Informativas, la manipulación y la censura".