El mundo del cine y la televisión está sufriendo una revolución encabezada por actrices y modelos. Muchas de ellas han sufrido acoso por parte de compañeros o superiores y han decidido alzar la voz para decir "basta". Harvey Weinstein solo ha sido la punta del iceberg, ya que, por desgracia, cada día salen a la luz más denuncias por parte de estas mujeres.
Nicolás López
Por su parte, López ha publicado un vídeo para defenderse y exculparse. Y ha anunciado que ha dejado la productora Sobras, en principio, para que las acusaciones no perjudiquen a sus socios. Según informa Variety, su abogada, Paula Vial, explicó: "Estamos convencidos de que Nicolás no es un acosador y tenemos la intención de probar esto". A pesar de estas acusaciones López ha trabajado con Netflix en películas en las que las mujeres tienen derecho a expresar sus pensamientos, como "Sin filtro" o "No estoy loca".
Por orden de Netflix
La noticia llega después de las últimas reglas que ha impuesto Netflix dentro de la productora. Debido a las múltiples acusaciones que han recibido miembros de la industria del cine y la televisión, la plataforma digital publicó una serie de normas que los trabajadores debían seguir si no querían verse envueltos en acusaciones de abuso sexual.
Entre estas se encuentran algunas como: no mirar a los ojos de un compañero durante más de cinco segundos, no flirtear; no dar abrazos largos ni tocar a alguien más de lo debido; no invitar a salir a un compañero dos veces si te ha dicho que no la primera vez; gritar "stop" a un compañero que hace algo inapropiado o informar si un compañero le presta atención indeseada sobre otro.