No hay nada peor para un futbolista que perder con su selección en un Mundial. Siempre es poco tiempo para ellos, ya sea caer en la fase de octavos como en cuartos, y España ha vuelto a probar el sabor de la derrota ante Rusia. Hace cuatro años también fueron eliminados, aunque en aquel momento no pasaron de la fase de grupos. Esta vez el batacazo ha sido peor porque el dominio sobre la anfitriona había sido absoluto.
Sergio Ramos llorando tras el partido ante Rusia
Las palabras se quebraban en su boca, estaba notablemente conmovido por la situación: "El equipo se ha dejado el alma, ha puesto orgullo, ha puesto huevos dentro el campo, sentimientos... Más no se puede exigirnos". Tocaba preguntar sobre una regeneración del equipo, a lo que Ramos respondió que "no, creo que hay equipo para seguir soñando. A pesar de todas las críticas".
Mensaje de apoyo a la selección
Una vez se calmaron las cosas, los mensajes en las redes eran obligados para los jugadores de "La Roja". El primero en hacerlo fue Pepe Reina, resaltando el orgullo de vestir la camiseta de España. El capitán también hizo lo propio, dando esperanza a sus seguidores sobre el futuro que le depara a la Selección española.
Los más jóvenes no podían evitar comentar sus sensaciones. Rodrigo Moreno lo hacía en Instagram, explayándose sobre sus sentimientos tras la derrota y la necesidad de seguir hacia delante. Álvaro Odriozola y Saúl Ñíguez también dedicaron mensajes similares a sus seguidores a través de Twitter. El sentimiento de la selección española no entiende de edades.