Uno de los productores más destacados del mundo del cine, Harvey Weinstein, se entregó el 25 de mayo a la policía en Nueva York por las diferentes acusaciones que acumulaba en los último meses. Posteriormente fue imputado por dos cargos de violación y otro de agresión sexual, aunque fue puesto en libertad bajo fianza por entregarse voluntariamente. Pero la situación podría empeorar en breves.
Harvey Weinstein
Ben Brafman, abogado del productor de "Shakespeare in Love", ha asegurado a los medios que piensa declararse "no culpable de los nuevos cargos" ya que considera falsas estas declaraciones. En su última visita al juzgado el magistrado impuesto una fianza de 10 millones de dólares, le retiró el pasaporte, no puede salir de Nueva York ni Connecticut sin permiso y tiene un localizador en el tobillo. Su próxima visita al juzgado es el 9 de julio.
Actores en su contra
Brad Pitt fue uno de los primeros en reaccionar ante los actos de Weinstein cuando el productor intentó abusar de Gwyneth Paltrow cuando ella tenía 22 años, por lo que amenazó con matarle si "alguna vez la vuelves a hacer sentir incómoda". Uno de los últimos en salir en su contra es Ron Perlman ('Sons of Anarchy'), que se orinó "en las manos antes de estrechar" las del productor en un evento benéfico.