Desde que saliese adelante la moción de censura del Partido Socialista contra Mariano Rajoy, borrando del panorama político al entonces presidente del Gobierno, el Partido Popular está diluido en los medios, centrándose en sus primarias. El conflicto entre los grupos centra su atención política en las disputas por elegir al nuevo presidente de RTVE pero José María Aznar ha vuelto a la palestra mediática para hablar de todo.
José María Aznar en "Más de Uno"
Otro de las disputas ha sido la presidencia de RTVE, sobre la que asegura que "es penoso que estemos debatiendo" sobre el reparto del grupo público entre los partidos "tras 40 años y con un golpe de Estado aún por resolver". Alsina hizo hincapié en que "usted nombró para RTVE a un afiliado del PP", algo que Aznar dice no recordar y, ante la incredulidad del presentador, afirma que "yo no he dicho que mi RTVE fuera neutral".
Fracasa el primer intento
El pasado 2 de julio se produjo la primera votación de renovación del Consejo de RTVE que ha acabado sin consenso por parte de los miembros del Congreso. Tomás Fernando Flores, candidato del PSOE, Unidos Podemos y PNV, acumuló 150 de los 234 necesarios para su aprobación, mientras que el candidato del PP, Eladio Jareño, ha obtenido 128. El dato curioso es que se colocó el nombre del fallecido Lauren Postigo entre una de las papeletas nulas.