La periodista Mónica Marchante ha sido víctima de un bulo que ha circulado a través de la redes sociales sobre la polémica generada por el acoso que sufrió la reportera de Telecinco, María Gómez, tras el partido donde la selección española terminó eliminada por el equipo anfitrión. Unas declaraciones de la periodista de Movistar+ en las que no consideraba acoso llamar guapa a una reportera. La propia Marchante ha sido quien ha confirmado en unos hechos en unas declaraciones recogidas por La Vanguardia.
María Gómez
La periodista de Movistar+ ha sido víctima de un bulo en el que supuestamente había dado su opinión al respecto. "Pues a mí no me parece machista que me llamen guapa. Igual es porque no me llevaron nunca a un Mundial sin tener ni idea de fútbol, ni me pusieron de florero en la foto de equipo rodeada de machitos. Y mucho menos llevando 5 minutos de periodista deportiva...No soporto la hipocresía. Y menos con este tema. Te ponen de adorno y enarbolas la bandera del feminismo después de pasarte el Mundial entrevistando gente en la calle porque no vales para otra cosa?", exponía Marchante. Sin embargo, ha sido la propia víctima del bulo quien ha negado la situación: "no he hecho ninguna declaración sobre María Gómez"
"Igual el tío se sintió acosado"
El bulo difundido iba más allá del tema y también mencionaba a Clara Rodríguez, la periodista de 'Deportes Cuatro' y que también está cubriendo el evento deportivo. Una periodista que ha pasado más desapercibida pero cuyo trabajo es muy bueno, según comenta, supuestamente, Marchante. "Clara Rodríguez lleva 3 mundiales y 2 Eurocopas haciendo vídeos futboleros cojonudos, directos y lo que le echen. Nunca estuvo en la foto de equipo porque no es ni joven ni guapa, es una chica normal, que trabaja muy bien. Nunca se ha quejado de machismo. No ha necesitado viralizarse ni llamar la atención", aparecía escrito.
Además, en las falsas declaraciones se recogía un gesto que ha pasado por desapercibido como que la propia María Gómez puso la mano en el hombro al entrevistado: "Ah, por cierto, si es machista que te llamen guapa... qué es ponerle la mano en el hombro al entrevistado? Igual el tío se sintió acosado... Más Claras Rodríguez, Verónicas Brunatis y menos farsantes".