A lo largo del 22 de junio, la Policía Nacional llevó a cabo un registro en varios ayuntamientos de Madrid, Cataluña, Asturias y Castilla y León en el marco de la Operación Enredadera. A raíz de la investigación de unos posibles amaños en la contratación de servicios para regular el tráfico, se realizaron hasta sesenta detenciones, entre los que figuran alcaldes, concejales y policías locales.
José Luis Ulibarri, propietario de Castilla y León Televisión
Uno de los arrestos que se han producido ha sido la de José Luis Ulibarri, dueño de la televisión autonómica privada Castilla y León Televisión. El empresario, propietario de otros medios de la comunidad autónoma como El Correo de Burgos, El Diario de Valladolid, El Diario de León o El Diario de Soria, fue detenido en la macrooperación de la Policía como presunto cabecilla.
No es la primera vez que Ulibarri se ha visto implicado en una trama de corrupción. El empresario ya fue previamente imputado como parte de la trama Gürtel. A pesar de la importancia de la detención para la cadena, las noticias se centraron en los registros llevados a cabo en otros ayuntamientos, pero no llegaron a hacer mención al nombre de Ulibarri como parte de la larga lista de detenidos.
Lo más leído
Sin televisión pública
Los ciudadanos de Castilla y León, al contrario que otras regiones españolas, no disponen de una televisión pública. No obstante, sus medios se engloban en la entidad privada de Radio Televisión de Castilla y León, cuya gestión comparten Ulibarri y el empresario Antonio Miguel Méndez del Pozo. Hace apenas unos meses, la empresa castellano leonense recibió una subvención por parte de la Junta de Castilla y León, en manos del PP, que ascendía a los 18 millones de euros. Una cantidad que se brindó directamente, sin informar a los medios ni ser publicada en el boletín regional, y que carece de garantías. De hecho, Castilla y León logró un récord la pasada Nochevieja al obtener un 0% de audiencia.