Programa relacionado
Los programas de televisión se están modernizando al mismo ritmo que la tecnología, o eso parece cuando vemos 'Al rojo vivo'. Antonio Ferreras ha instaurado un sistema para poder revisar las palabras de los políticos en conversaciones que no se descifran fácilmente. Es el famoso VAR, que se encuentra cada vez en más ligas de fútbol y que está revolucionando el mundo del arbitraje.
Antonio Ferreras
Al principio, Antonio Ferreras lo duda: "No veo al Partido Popular diciendo 'presos políticos'", pero al comprobarlo mediante el VAR le comunican que sí, que "ha habido un miembro importante del partido político que ha dicho algo parecido". Lo dijo alto y claro, solo que con la boca pequeña y tal y como supuso el presentador de laSexta: "Yo creo que fue un desliz, no lo dijo con convicción política".
El Súper de la política
Técnicamente Antonio Ferreras no ha utilizado el mismo sistema que el VAR utiliza en el fútbol. En un partido, hay una habitación con varias cámaras que muestran a los árbitros repeticiones de las jugadas desde distintos ángulos. En 'Al rojo vivo', Ferreras ha conectado con la sala de realización para que reprodujeran de nuevo la declaración de Hernando, que se escuchaba perfectamente, lo que supone una adaptación del sistema al programa.