Serie relacionada
Para conmemorar una fecha tan importante en el imaginario americano como es el 4 de julio, 'House of Cards' ha publicado un pequeño teaser de la que será su última temporada. La serie política muestra el lado más descarnado de las luchas por el poder en los Estados Unidos, por lo que la fecha del avance busca levantar ampollas entre los más patriotas. Sin embargo, los creativos de la serie también han querido lanzar otro doble mensaje relacionado con las polémicas de acoso sexual que hicieron que Kevin Spacey fuera expulsado de la ficción.
En el breve anuncio se puede observar a Claire Underwood, interpretada por Robin Wright, en un presidencial sillón que recuerda al del monumento a Abraham Lincoln. Un inquietante zoom nos acerca a ella mientras pronuncia las palabras: "Feliz día de la Independencia... para mí". El clip hace alusión al ascenso al poder del personaje, que consiguió ser presidenta de los Estados Unidos en la pasada temporada, pero también a la ausencia de su marido Frank, y por lo tanto de Kevin Spacey, en la serie.Robin Wright ocupando el puesto que desempeñará como Claire Underwood en 'House of Cards'
Wright no estaba entre los miembros del equipo que sufrieron el acoso sexual del hasta ahora protagonista de la serie, ya que se sabe que fueron al menos ocho hombres jóvenes, en su mayoría asistentes sin mucha responsabilidad. Sin embargo, su mensaje de independencia se puede extender a todo el equipo, que se vio libre con el despido de Spacey de soportar los tocamientos e insinuaciones que había estado cometiendo impunemente.
Los dobles sentidos no acaban ahí, ya que también se puede ver un mensaje final con un hashtag que dice #MyTurn. Un "mi turno" que alude, por supuesto, a las inquietantes palabras que pronunció el personaje de Claire al final de la quinta temporada, pero que también puede leerse como una reivindicación feminista. No en vano, la actriz ha luchado por mantener el foco en ella, con unas condiciones salariales similares a las que tenía Spacey, y esta última temporada tendrá la incorporación de veteranas actrices como Diane Lane.
La incógnita de un final sin el protagonista
De momento, aparte de estos breves mensajes cargados de significado, no tenemos muchas pistas sobre por dónde irán los tiros en el desenlace de la ficción política. La producción de esta última temporada está todavía en marcha, entre un gran secretismo que agudiza las dudas de los fans sobre cómo se resentirá la trama o no con la marcha de su personaje principal. Habrá que esperar a finales de 2018, cuando Netflix tiene planeado su estreno.