La niña que se ha hecho viral gracias a la defensa que hizo de una niña que tenía dos papás, visitó el programa 'Viva la vida' de Toñi Moreno el 7 de julio para hablar del ejemplo de tolerancia que ha dado. Todo comenzó cuando el magazine de 'Gente maravillosa' realizó un experimento social con niños en el que uno fingía tener dos padres. Ante el rechazo de uno ellos, la niña andaluza no lo dudó y salió en su defensa, dando una lección de respeto y tolerancia aplaudida por muchos.
Albert Rivera y Rocío durante el programa 'Viva la vida'
Rocío, que así se llama la protagonista, ha recibido el elogio de Toñi Moreno y de un político muy conocido, Albert Rivera, el lider de Ciudadanos. Durante una conexión en directo desde la cabalgata del Orgullo LGTB+, Rivera le dedicó unas palabras de agradecimiento: "Ese video lo hemos compartido con todos los compañeros de Ciudadanos e incluso lo puse en mi muro de Facebook. Puse de ejemplo a Rocío, como con esa lucidez y esa integridad defendió la libertad, la diversidad y el respeto a los demás. Felicito a Rocío y a sus padres, que buenos valores le han inculcado".
"Tengo una hija de siete años y es importante este tipo de ejemplos para explicar y saber explicar estas cosas como padre", declaraba Albert Rivera. Con 10 años, Rocío se ha convertido en una muestra de valor y de reivindicación en una semana dedicada a la visibilidad de la diversidad sexual, por lo que muchos se han alzado para reconocer su hazaña.
Lo más leído
Política y diversidad
"La familia no importa tanto cómo llegues a ser familia. Hay familias separadas, con custodia compartida, monoparentales, familias con personas viudas, familias LGTB, por gestación subrogada o que adoptan... Por tanto, para mí lo importante en una familia es que se quieran y que se cuiden. Todo lo demás nos debe de dar igual", declaro tajante Albert Rivera.