Programa relacionado
El lunes 9 de julio de 2018 los espectadores de TVE conocieron el nombre del mejor concursante de la sexta edición de 'MasterChef'. Después de la competición durante semanas, ha sido Marta la que ha conquistado al jurado y se ha alzado con el título de ganadora. Mas allá del trofeo, y como es habitual, se lleva a su casa 100.000 euros, la publicación de su primer libro de recetas y el master "Cocina, Técnica y Producto" en el Basque Culinary Center.
Marta cocinando en el último programa de 'MasterChef 6'
Para Marta no hay nada más que un horizonte lleno de proyectos y sueños que alcanzar. La concursante lo encara con una seguridad de la que nada más entrar a las cocinas carecía. Ni un corte nada más empezar la prueba, ni los nervios, terminaron por minar su cocinado y, mas allá de esa prueba final, "Marta va a ser imparable desde hoy".
Ketty, segunda clasificada
Tanto Marta como Ketty, la segunda clasificada, se pudieron ir con la cabeza bien alta pues "habéis trabajado mucho y peleado por vuestro sueño". La experiencia le dice a los concursantes y espectadores que no ganar un concurso no es, ni mucho menos, el fin de la carrera de alguien. Para la cubana la experiencia en cocinas no ha hecho nada más que cocinar y, después de recibir los halagos del jurado hacia su cocina y su forma de practicar el oficio, solo podía estar agradecida. Ketty también lo sabe y aseguró a todos que su futuro está entre los fogones ahora más que nunca: "a pesar de no ser la ganadora es una nueva vida, Ketty va a abrir su restaurante sí o sí".