Serie relacionada
La votación para decidir quien ocupa el Consejo de Administración del ente público ha sido de nuevo objeto de noticia y no porque se haya completado la renovación de los consejeros. A la hora de hacer el recuento de las papeletas, la presidenta del Congreso leía en voz alta en dos ocasiones el nombre del personaje de animación 'Bob Esponja', unos votos que fueron declarados nulo.
Bob Esponja
Rápidamente las redes se llenaron de comentarios afeando la conducta de los diputados o diputadas que depositaron el voto con el nombre del personaje de animado. Una circunstancia de la que los trabajadores del ente público se han quejando por la poca responsabilidad de aquellos diputados que se encuentran decidiendo el futuro de la corporación pública.
Un director que no es de la casa
Si esta situación con el Consejo de Administración es afeada por los trabajadores de RTVE porque los grupos políticos no se ponen de acuerdo, tampoco es que estén muy contentos con el que hubiera podido ser director Andrés Gil. Tras enterarse que fue propuesto tras un pacto entre PSOE y Podemos, los trabajadores denunciaron públicamente que no era la persona adecuada para desempeñar el cargo: "No es lo buscábamos: ni mujer, ni de la casa, ni con experiencia del sector", una propuesta presentada por los trabajadores que ni el Gobierno ni el Congreso han tenido en cuenta.