Una de las noticias que está ocupando el panorama informativo desde hace días es la de un grupo de doce niños tailandeses y su monitor atrapados en una cueva a cuatro kilómetros de su salida. Los protagonistas entraron el 23 de junio en la cueva de Tham Luang pero no pudieron volver por las lluvias del país que inundaron algunos de los tramos, dejando encerrado a este equipo de fútbol. Casi veinte días después, los trece han conseguido salir con vida gracias al esfuerzo de los equipos de rescate.
Frank Cuesta en 'Wild Frank'
El presentador ataca al entrenador de este grupo que, según él, "debería estar cumpliendo servicios sociales por un buen tiempo" por el "sufrimiento, coste y daño provocado" y pone ejemplos de la irresponsabilidad. Cuesta afirma que en la cueva hay una marca donde se dice "no cruzar sin avisar a alguien de fuera y sin equipamiento", algo que el equipo no cumplió, y lo compara con el jugador de fútbol Peter Dubovzky, que "se mató saltando desde una catarata" cuando en un cártel ponía "no saltar".
Frank Cuesta en la fiesta de las serpientes de Cocullo
El veterinario señala que se "alegra de corazón" de que estén vivos pero espera que eso sirva para que la gente conozcan que "las aventuras sin 'saber' salen muy caras" y, para terminar, señala como verdaderos héroes a "los equipos de rescate que se han jugado la vida para salvar a unos irresponsables", que han causado daños ecológicos e incluso a la sociedad. También remarca que "seguramente se les trata como los héroes", pero según Cuesta deberían ser castigados cuando estén en totalmente recuperados.
Habla de nuevo tras las críticas
Estas palabras se han ganado críticas por usuarios de redes sociales, que incluso involucran a su mujer, y Frank Cuesta ha tenido que aclarar sus palabras. En primer lugar señala que para protegerse de la lluvia, nadie lo hace "kilómetros adentro" y recalca de nuevo al entrenador como "responsable adulto". A continuación indica que los hijos que deberían estar invitados "a la final de la copa del mundo", son los del "buzo muerto, los hijos de los rescatadores" y tampoco se les debería premiar a los jóvenes porque "ha sido algo muy grave".