Que te despidan de tu trabajo nunca es un plato de buen gusto para nadie, sobre todo si ese empleo te aporta una estabilidad económica. En el caso de los actores y las actrices, muchas veces, formar parte del reparto de una serie les proporciona no solo ingresos monetarios, sino también fama y reconocimiento por parte del público. Además, cuando un intérprete lleva mucho tiempo dando vida a un mismo personaje en una ficción, los seguidores quieren seguir viéndole mientras la serie se mantenga en emisión, generando empatía con los espectadores y, en algunas ocasiones, incluso todo un fenómeno fan.
La fama, no obstante, ha estado siempre ligada a un lado más oscuro que los flashes y las alfombras rojas. Perder tu empleo de la noche a la mañana por culpa de dificultades personales o problemas con las drogas y el alcohol resulta mucho más traumático, tanto para el propio intérprete como para el resto de sus compañeros de reparto o los seguidores de la serie. Desde FormulaTV queremos recordar varios casos de actrices y actores que fueron despedidos de las series en las que trabajaban por culpa de problemas con las drogas y el alcohol.
1 Michelle Rodriguez
Michelle Rodriguez en 'Perdidos'
Protagonista de 'Perdidos', una de las series más exitosas de todos los tiempos, la actriz Michelle Rodriguez también se ha visto envuelta en varios escándalos. Junto a su compañera de reparto en 'Perdidos', Cynthia Watros (Libby Smith), fue arrestada por conducir bajo los efectos del alcohol en Honolulu. Curiosamente, después de que este altercado saliese a la luz, los guionistas de la serie dieron salida a Michelle con la muerte de su personaje. Tiempo después, sus malos hábitos al volante le llevaron directamente a la cárcel por violar los términos de su libertad condicional tras haber sido detenida en diversas ocasiones, aunque según publicaban en la propia web de la actriz, quedó libre tras permanecer 17 días en prisión por la congestión existente en el centro penitenciario y su buen comportamiento.
2 Charlie Sheen
Charlie Sheen en 'Dos hombres y medio'
Ser el alma de la serie y el rostro principal no te libra del despido si cometes alguna imprudencia. Esto fue lo que le sucedió a Charlie Sheen cuando se encontraba en pleno rodaje de 'Dos hombres y medio', ficción que protagonizaba junto a Jon Cryer. Tras hacerse pública su entrada en un centro de rehabilitación, él mismo reconocía en una entrevista a Fox Sports que consumía drogas por aburrimiento. Así pues, su adicción a los estupefacientes, al alcohol, al sexo y a las fiestas salvajes, su falta de profesionalidad o los continuos retrasos de Sheen en el rodaje fueron algunos de los motivos por los que la productora Warner decidió prescindir del protagonista. Rápidamente fue sustituido por el actor Ashton Kutcher pero la serie perdió su esencia original.
3 Columbus Short
Columbus Short en 'Scandal'
En el caso de Columbus Short, uno de los actores principales de 'Scandal', varios escándalos en los que la violencia era la protagonista fueron los motivos por los que Shonda Rhimes, responsable de la ficción, decidió que la tercera temporada de la serie sería la última en la que apareciera el actor. The Hollywood Reporter era el medio encargado de dar la noticia, argumentando que la salida de Short se debía a varias acusaciones por violencia doméstica. Asimismo, Short también se vio envuelto en otra gran polémica cuando salió a la luz que había estado involucrado en una pelea en un bar mientras disfrutaba de una fiesta nocturna. El propio actor aceptó el destino de su personaje y reconoció que "tomaron la decisión correcta".
4 Mackenzie Phillips
Mackenzie Phillips en 'One Day at a Time'
5 Glenn Quinn
Glenn Quinn en 'Angel'
6 Brett Butler
Brett Butler junto a compañeros de reparto de 'Grace al rojo vivo'
7 Thomas Gibson
Thomas Gibson en 'Mentes criminales'
8 Gary Dourdan
Gary Dourdan en 'CSI'
Lo más leído