Starz ha anunciado que el drama 'Sweetbitter' tendrá segunda temporada que estará compuesta por diez entregas, cuatro más que la primera. La serie se basa en el libro homónimo autobiográfico de Stephanie Danier y narra la historia de una mujer de veintidós años interpretada por Ella Purnell que, poco después de llegar a Nueva York, consigue un trabajo en un famoso restaurante del centro.
Ella Purnell y Caitlin FitzGerald en 'Sweetbitter'
"La primera temporada le dio al público una muestra de los personajes y la historia de un exclusivo restaurante de Nueva York, dejándolos con ganas de más, que ofreceremos en la segunda entrega de 'Sweetbitter'", dice el presidente y CEO de Starz, Chris Albrecht. "La inmersión de la audiencia en el mundo de la restauración y sus alrededores se hará más profunda a medida que la serie se adentre en las complejidades del despertar de Tess y las vidas de sus nuevos amigos y colegas en la segunda temporada."
Primera entrega como prólogo
Danlier, que también ejerce de productora ejecutiva y guionista, asegura que la primera temporada es algo así como un prólogo a la autentica acción del libro: "Originalmente, habíamos hablado de hacer entre ocho y diez episodios. Cuando Stuart Zicherman y yo decidimos hacer seis, pensamos mucho sobre qué tipo de historia podíamos contar con la profundidad que queríamos alcanzar".
Lo más leído
"Creo que la llegada a Nueva York es algo que quemé en diez páginas del libro", añadió Danler al justificar la necesidad de profundizar en la introducción del personaje en la Gran Manzana. "Disminuimos la velocidad para ver las dificultades y la soledad y para demorar la acción para que no tenga mágicamente un grupo de amigos, un trabajo y un apartamento perfecto y así hacerlo más realista. También nos sirve para contar mejor la historia del restaurante y las personas que encontró allí."