El actor Robert Wolders, conocido por protagonizar la serie de western 'Laredo' y ser pareja durante trece años de la desaparecida Audrey Hepburn, fallecía el pasado 12 de julio con 81 años. Así lo anunciaba la cuenta de Twitter oficial de la fundación infantil de Audrey Hepburn, que pedía descanso para el "alma hermosa" del actor y siguiera brillando su ejemplo.
Robert Wolders, en la película "Interval", de 1973
No se han dado detalles de las causas de la muerte de Wolders. El actor, que nació en los Países Bajos el 28 de septiembre de 1936, estudió interpretación en la Academia Estadounidense de Arte Dramático de Nueva York. Era un rostro habitual en programas de los años sesenta y setenta, llegando su primer papel en el año 1965 al formar parte de la serie 'Flipper', a la que le seguirían papeles recurrentes en series como 'El agente de CIPOL', 'Embrujada', 'La chica de la tele' o 'Banacek', entre otras.
En el año 1966 llegaría uno de los papeles más importantes y recordados de su carrera. El de Erik Hunter en la última temporada de la serie 'Laredo', ambientada en el lejano oeste y que emitió la cadena americana NBC entre el año 1965 y 1967. Wolders vio cómo su belleza lo convertía en uno de los actores más seductores de la época, que también tuvo oportunidad de trabajar en proyectos de la gran pantalla, como la película "Interval".
Lo más leído
Compañero de Audrey hasta el fin
El actor protagonizó la película "Tobruk", ambientada en la II Guerra Mundial, junto con los actores Rock Hudson y George Peppard. Su trayectoria en el mundo de la interpretación fue bastante breve. Wolders ponía fin a su carrera delante de las cámaras en el año 1975, justo cuando se casaba con la actriz Merle Oberon hasta que esta moría en 1979. También fue muy conocida su relación con Audrey Hepburn, siendo este la última pareja que tuviera la actriz hasta que falleciera en 1993.