Netflix tiene el catálogo de series españolas más exportado, con títulos disponibles en la plataforma a nivel mundial, teniendo en cuenta que el contenido varía en función de cada territorio. Pero aun así, ya distribuye más allá de nuestras fronteras series como 'Velvet', 'Gran Hotel', 'La Casa de Papel', 'Mar de plástico', 'Vis a vis', 'El barco' o 'El internado'. Además, muy pronto incluirá 'Fariña' y 'La catedral del mar' también estarán disponibles en todo el mundo a través de Netflix.
La inspectora Murillo y Tokio, en 'La Casa de Papel'
Nuevas estrategias
Con este nuevo acuerdo, Atresmedia puede sacar mayor rendimiento a sus producciones y cambiar la estrategia de internacionalización de sus series. Una de las nuevas medidas, como ya anunciaron recientemente, es que a partir de 2019, todas sus series serán de 50 minutos, dejando atrás los 70 minutos de los que tanto se quejaban creadores y espectadores.
"'La catedral del mar' nos ha servido para dar el paso definitivo", indicaban desde el Atresmedia a la hora de anunciar el cambio de duración de sus ficciones. Además, afirman que, a pesar de que el prime time finalizará a las 23:55 horas, no apostarán por nuevas producciones en la franja de late night. Y que no cunda el pánico, porque también garantizan que no emitirán dos capítulos seguidos de la misma serie para ocupar más espacio en la parrilla.