La plataforma de streaming Netflix ha presentado ya los resultados obtenidos en el segundo semestre de este año 2018. La compañía ha generado un beneficio neto de 384,3 millones de dólares en este periodo de tiempo, mejorando por tanto en un 485,8% lo conseguido en el mismo periodo de tiempo del año anterior. Los resultados pueden parecer altamente positivos pero si nos fijamos en la cantidad de nuevos suscriptores estos ya no lo son tantos.
Netflix se desploma en Bolsa
Este balance ha hecho que la compañía haya caído de una forma muy considerable en Bolsa. Los 130,14 millones de suscriptores que a día de hoy tiene la compañía son insuficientes, y tras diferentes análisis que alertan del posible estancamiento de la compañía, el precio medio por cada acción ha bajado de forma también notable (de 425 a 360 dólares por acción).
Datos de facturación
En cuanto a la facturación se refiere, cabe recalcar que en este segundo trimestre del año, se han generado 3.907,27 millones de dólares (40,3% más que en el mismo ejercicio del año pasado) mientras que los costes de actividad de la compañía han sumado 2.289,8 millones (20,4% más). Por otro lado, los gastos de marketing se han elevado hasta los 526,8 millones de dólares. ¿Qué pasará a partir de ahora, la compañía prevé sumar 135,13 millones de usuarios.