La compra de la compañía cinematográfica The Weinstein Co. por parte de Lantern Entertainment ocasiona cambios en el seno de Netflix. Una compra valorada en 289 millones de dólares que ha obligado al gigante estadounidense a anular su contrato de manera radical. Una ruptura que lleva consigo sacar de su catálogo algunas series que emite.
Logotipo The Weinstein Company y Netflix
La compañía no incluirá en su cataláogo 'Scream' pero a cambio Lantern le ofrece emitir la segunda temporada de la serie de dibujos animados 'Spy Kids'. Pero aquí no acaban los problemas para el gigante del streaming, porque es posible que esta ruptura sea también el final de una de la series que más éxito ha tenido en el último año 'Peaky Blinders', algo que está por confirmar.
The Weinstein Co. se declaró en bancarrota
La situación de la compañía cinematográfica no pasó en los últimos años por su mejor momento. El que fuera el fundador de la compañía, Harvey Weinstein, estuvo implicado en un escándalo de abuso sexual. Rápidamente la reputación y las acciones de la empresa cayeron en picado dejando en cuestión de meses a los estudios en bancarrota. Tras declararse en suspensión de pagos, facilitaron a las autoridades económicas el proceso de venta que finalmente terminó con la compra por parte de Lantern Entertainment.