Serie relacionada
Popularidad: #260 de 3.507
- 8
- 4
Tras el éxito de la historia de la ascensión y caída de Pablo Escobar en 'Narcos', Netflix ya está preparando una nueva historia de narcotraficantes, pero cambiando su escenario. 'Narcos: México' nos contará la conformación del cártel de Guadalajara durante los años 80, en una historia que cruza de nuevo fronteras con los Estados Unidos y que estará protagonizada por Michael Peña y Diego Luna. Dos grandes nombres que se suman a un reparto completo que por fin conocemos, y en el que podemos encontrar algunos españoles.
Entre ellos destaca Ernesto Alterio, que tendrá el papel de Salvador Osuna Nava, director del DFS, la policía secreta mexicana. El actor de 'La chica de ayer', que también ha participado con Netflix en 'Las chicas del cable', se verá sometido en la serie a las presiones del narcotraficante Félix (Diego Luna), que buscará corromper a su agencia para consolidar su red de narcotráfico.Otro nombre español destacado en la producción es el de Gorka Lasaosa, a quien podríamos recordar de la película "Fuga de cerebros" o en la pequeña pantalla por 'Amar es para siempre'. En la ficción de Netflix, Lasaosa interpretará a Hector "El Güero" Palma, el líder del cártel de Sinaloa previo a la ascensión del "Chapo" Guzmán, a quien también podremos ver en la serie interpretado por Alejandro Edda.
Un reparto multicultural
La serie de Netflix volverá a cruzar fronteras con Estados Unidos, por lo que no es de extrañar que entre los nuevos nombres confirmados haya actores americanos como Aaron Staton (Ken Cosgrove en 'Mad Men'), Matt Letscher (el Flash Reverso de 'The Flash') o Jackie Earle Haley (Rorschach en la película "Watchmen"). Aunque, por supuesto, habrá un nutrido reparto mexicano, con actores como Teresa Ruiz, Gerardo Taracena o la cantante Tessa la. También de otras nacionalidades, como la chilena Fernanda Urrejola.
Además, la ficción de Netflix hace un guiño a su serie principal, Narcos, trayendo de vuelta a José María Yazpik como Amado Carrillo, el narcotraficante del cártel de Juárez que tanta buena relación tuvo con Pablo Escobar. Un reparto completo nutrido, en el que se habla mayoritariamente castellano, para tratar de repetir el éxito monumental de la primera 'Narcos'.