Máximo Huerta, en imágenes 26 fotos
Màxim Huerta se convirtió en el ministro más breve de la democracia después de estar durante menos de una semana al frente del ministerio de Cultura y Deporte en el Gobierno de Pedro Sánchez. Su fraude a Hacienda entre 2006 y 2008 le hizo dimitir después de seis días dejando su cargo a José Guirao y, desde entonces, siempre ha estado el rumor sobre el posible sueldo vitalicio que tendría por este tiempo.
Màxim Huerta
En este comunicado, se deja claro que Huerta ha rechazado la indemnización de alrededor de 1.300 euros que le corresponde. El 29 de junio, el periodista presentó "un escrito ante la Oficina de Conflictos de Intereses del Ministerio de Política Territorial y Función Pública" renunciando "expresamente y por escrito" a dicha "retribución compensatoria" por sus días en el cargo.
Adiós a Twitter
Fue tal la cantidad de críticas tanto por su nombramiento como Ministro como los ataques posteriores a su dimisión que Màxim Huerta llegó a cerrar su cuenta de Twitter con una frase: "Para defender aquello que más amas, a veces, es necesario retirarse". Esta frase, junto a una imagen con su madre, fue su último mensaje en esta red social aunque sigue usando Instagram donde puede encontrarse el mismo mensaje.